Mantén el equilibrio

miércoles, 25 de mayo de 2011


Entendemos que eres un tipo que tienes los pies en el suelo. Pero si quieres mejorar tu rendimiento deportivo y sufrir menos lesiones, de vez en cuando deberías adoptar una posición menos firme.

Equilibrio y coordinación es escencial
En los últimos años entrenadores deportivos y los fisioterapeutas trabajan cada vez más el equilibrio y la coordinación. Y si tomas el entrenamiento en serio, sea cuál sea tu deporte, tú también deberías considerarlo. Y es que además de la fuerza, flexibilidad, resistencia, y la velocidad, todo buen atleta debería entrenar la coordinación.
Para poder conseguir un buen rendimiento deportivo, todo gira en torno a la coordinación y el equilibrio. Son imprescindibles para que tus movimientos sean ergonómicos y controlar tu energía con eficacia. Para concretar, el entrenamiento de la coordinación se ocupa de que tus tejidos nerviosos puedan dirigir tus músculos de forma más eficiente para que sean más fuetes y más rápidos.
Si tu coordinación y equilibrio no son buenos, tendrás mayor riesgo de sufrir lesiones, por ejemplo, a causa del cansancio.
Hay algunos ejercicios con los que conseguirás mejorar el equilibrio y la coordinación notablemente. Y son muy simples: toda las noches cepíllarte los dientes mientras te sostienes en una sola pierna. ¿te parece una tontería? Pues pruébalo a ve si te parece tan fácil. También puedes sacar provecho de otros elementos. 

http://fitnessnewsboleitacenter.blogspot.com