Fitball al alcance de todos

miércoles, 25 de mayo de 2011


Bo Center ofrece está alternativa de entrenamiento 

Qué es
Una gran pelota inflada que proporciona una base inestable sobre la que se realizan distintos ejercicios: Esta pelota se invento en Italia en la década de los 60, pero no fue después de veinte años más tarde que se le dio el nombre de pelota suiza, cuando fisioterapeutas norteamericanos aprendían a entrenar con ella en ese país. Actualmente se le conoce con el nombre de fitball.
Qué hace
Al entrenar con una pelota suiza, trabajas especialmente la musculatura del tronco. La inestabilidad que tiene esta pelota te permite añadir un esfuerzo extra en muchos ejercicios para mantener el equilibrio. Con ello consigues un trabajo con un valor adicional.
Para qué me sirve
Es una gran ayuda para cualquier deporte, aunque difícilmente lo emplearán los culturistas, ya que la inestabilidad no les permitirá entrenar tan intensamente como acostumbran a hacerlo.
En qué hay que fijarse
La pelota se comercializa en distintos diámetros. Si mides menos de 1,60 metros, debes entrenar con una pelota de 55 centímetros de diámetro. Las personas entre 1,60 y 1,85metros deben entrenar con una pelota de 65 centímetro  y las personas más alta, con una de 75 cms. El tamaño es el adecuado si al sentarse derecho en la pelota tus rodillas forman un ángulo de 90 grados. Por último: si no inflas la pelota totalmente, es mucho más estable. Por tanto, para sacarle el mayor partido, ínflala completamente. 

http://fitnessnewsboleitacenter.blogspot.com